viernes, 27 de agosto de 2010

AJUSTES CURRICULARES DE CIENCIAS NATURALES: Guía de Laboratorio de Procesos de los organismos autótrofos

Guía de Laboratorio de Procesos de los organismos autótrofos
(Fotosíntesis, respiración, transpiración)

Profesora: Yasna Sanhueza

ACTIVIDAD 1: Reconozcamos la capacidad de absorber agua de las plantas:
 Instrucciones:
Coloca una cala blanca en un matraz con un colorante y observa lo ocurrido en los diferentes tiempos. Regístralos:






a) ¿Cuál es el proceso observado?................................................................
b) ¿Para qué necesita el agua la planta?.......................................................

ACTIVIDAD 2: ¿Las plantas respiran?
 Instrucciones:
Coloca en una bolsa de plástico la plántula de poroto y déjala durante
60 minutos cerrada. Observa y responde:

a).- ¿Qué le ocurre a la bolsa?.................................................................
b).- ¿Por qué procesos es posible decir el cambio en el plástico, que hizo la
planta?¿transpiro?, ¿respiro? ¿libero gases?
Justifiquen su respuesta
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

ACTIVIDAD 3: Reconocer que uno de los productos de la fotosíntesis es almacenado en la planta: ¿Tendrán carbohidratos almacenados los vegetales?

 Instrucciones: Prueba de lugol
En una capsula de petri colocar una rodaja de una papa y aplicar una
gotita de lugol y anotar las observaciones (si hay un cambio de color).

a).- Observaciones:
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

b).- Averigua que indica el resultado de la prueba de lugol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario