“Los sorprendentes órganos de los sentidos”
Objetivo : Explicar la función de los órganos de los sentidos.
Materiales:
1 frasco con semillas
Venda para los ojos
4 vasos plásticos
1 barra de chocolate, pan, sal
1manzana, 1 pera
1 naranja, perfume , repollo cocido
1 bolsa de papel con 1 goma de borrar, 1 coton, 1 bolita , un trozo de lija y un trozo de papel
(del mismo tamaño)
Guantes de lana
Cápsulas de Petri
cucharas desechables
mondadientes
1. Sentido del olfato
a) Cada alumno debe oler con los ojos vendados: cáscara de naranja recién pelada, perfume y repollo cocido, sin saber de qué sustancias se trata y debe anotar lo que cree que es cada cosa.
b)Probar un trocito de manzana y otro de pera con la nariz tapada sin saber de cual se trata y decir el nombre de cada una.
c) Repetir la actividad anterior pero esta vez sin taparse la nariz e indicar en cual situación fue más fácil y por que.
2. Sentido del gusto
Probar con los ojos vendados: un trozo de chocolate, un trozo de pan y un poco de sal, enjuagándose la boca entre una y otra prueba. Indicar el nombre de cada sustancia.
3. Sentido de la visión
a)Los alumnos deben ponerse los guantes, introducir una mano en la bolsa con distintos elementos y, tocándolos, decir el nombre de cada uno.
b) Los alumnos repiten la actividad anterior, pero esta vez sacando los objetos de la bolsa. Deben indicar cuál situación fue más fácil.
4. Sentido de la audición
a) Se le pide al estudiante que se tape los oídos y trate de mantener una conversación con un compañero.
b) El estudiante se venda los ojos y un compañero hace sonar el frasco con semillas en 4 direcciones distintas. El estudiante debe indicar las direcciones de las que surgieron los sonidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario